Aspectos destacados de la conferencia telefónica Sony Q1: Sony en camino de alcanzar el objetivo de ventas de PS5 para 2021, las adquisiciones de estudios aumentarán en el futuro

Como parte de su llamado general de inversores para el primer trimestre de 2021, Sony ha revelado información pertinente a su consola de generación actual, la PlayStation 5, así como al futuro de sus títulos propios y los estudios que los manejan. El documento completo se puede ver aquí y es una excelente lectura para aquellos interesados ​​en lo que Sony planea hacer en el futuro para su división de juegos. Asimismo, algunas personas en Twitter también han compartido breves resúmenes sobre Sony y PlayStation 5 en la conferencia telefónica.

14,8 millones de unidades PS5 vendidas al final del año fiscal

Uno de los bits de información más notables declarados durante la conferencia telefónica fue el objetivo de ventas de Sony para la PlayStation 5 a finales del año fiscal. En la transcripción, el objetivo de ventas de Sony se mencionó en 14,8 millones, que la compañía confiaba en alcanzar. Un informe anterior indicó que la PlayStation 5 ya ha enviado 10,1 millones de unidades en todo el mundo, y si la tendencia continúa, Sony no tendrá ningún problema para alcanzar su objetivo en el futuro cercano. Solo durante los tres meses que terminaron el 30 de junio, las unidades de PlayStation 5 alcanzaron los 2,3 millones vendidos, una cifra significativa para la empresa.

Te recomendamos:  Myst disfrutará de mejoras de resolución de alta fidelidad en Xbox a través de AMD FidelityFX

Las ventas de títulos propios ‘superaron las expectativas’

La transcripción de la conferencia telefónica también mencionó las ventas de juegos de primera de PlayStation 5 en el primer trimestre del año fiscal 2021, que incluyeron títulos notables como Ratchet & Clank: Rift Apart y MLB The Show 21. Si bien en general, las ventas de primera persona fueron menores en comparación con el año pasado, las ventas aún superaron las expectativas de Sony. Vale la pena señalar que durante el mismo trimestre fiscal del año pasado, Sony lanzó The Last of Us Part 2 para PlayStation 4, uno de sus títulos más notables en su serie insignia.

Las fuertes ventas de complementos y DLC para MLB The Show 21 también contribuyeron a sus ventas y ganancias durante el primer trimestre, señala Sony. También se mencionó brevemente los planes continuos de Sony para ampliar su alcance fuera de las consolas PlayStation y pasar al espacio de la PC; las versiones para PC de Horizon: Zero Dawn y Days Gone tuvieron éxito en PC, mientras que MLB The Show 21 fue la última en cosechar tal éxito.

Fortaleciendo su brazo de primer partido

El último tema de la agenda de Sony en la PS5 dentro de la conferencia telefónica fue el relacionado con sus planes de desarrollo de software en el futuro. Actualmente, Sony Interactive Worldwide tiene 17 estudios bajo su bandera, todos trabajando en el desarrollo de títulos propios para PlayStation. La transcripción menciona que PlayStation Studios está acelerando la inversión para aumentar ese número y producir más títulos propios para la marca.

Te recomendamos:  "Games Futures": el ambicioso plan de Google para crear el ecosistema de juegos del mañana

A principios de junio, Housemarque fue adquirida por Sony. Housemarque es un estudio finlandés y es más conocido por desarrollar Returnal, una exclusiva de PlayStation. Este julio también vio la adquisición por parte de Sony de Nixxes, un estudio de desarrollo holandés. Nixxes es el recurso de Sony para todo lo relacionado con el puerto, y el estudio ha ayudado a llevar algunos títulos de PlayStation a PC.

Sony finaliza su discusión sobre la división de juegos con la promesa de desarrollar más IP en el futuro para PlayStation 5 y la próxima generación de consolas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *