El nuevo ‘Stadia Porting Toolkit’ de Google tiene como objetivo llevar más juegos de PC con Windows al servicio en la nube

Aunque la primera incursión de Google en los juegos en la nube recibió una respuesta tibia en general, el gigante tecnológico continúa manteniendo su compromiso de respaldar el servicio con más actualizaciones en el futuro. En su Google for Games Developer Summit, Google compartió algunos detalles sobre el servicio Stadia y su futuro, particularmente con respecto a ciertos motores de juegos como Unity y Unreal. También hubo una discusión intrigante y ambiciosa sobre un ‘Stadia Porting Toolkit’, cuyo objetivo final era ayudar a transferir títulos de DirectX a la API de Vulkan de manera transparente y efectiva. Puede encontrar la presentación completa de la Cumbre a continuación.

Como se detalla en el video, Google está estableciendo bastante expectativas para este kit de herramientas de portabilidad. Por un lado, su objetivo principal es «reducir en gran medida el tiempo hasta la primera luz», «sin necesidad de cambiar la mayoría de las API en los juegos de Windows» y «sin necesidad de realizar la transición de DirectX a Vulkan». Estos son ambiciosos porque esto significaría que los desarrolladores ya no necesitarían adaptar específicamente sus juegos a Stadia, ya que el kit de herramientas de migración se encargaría de todo.

Implicaciones de Linux y 32 bits

Además de la obvia conveniencia de portar juegos de PC con Windows, la discusión también se centra en las posibles implicaciones para los estudios de juegos que buscan transferir de Windows a Linux. Según se informa, hay analizadores de código fuente en proceso para esas situaciones, así como otras herramientas para ayudar a los desarrolladores de Linux en ciernes.

Te recomendamos:  Pixel 6 se enviará con Tensor, el primer SoC personalizado de Google

Los juegos más antiguos también están destinados a obtener algo de amor y la tracción muy necesaria para resurgir con la ayuda de esta herramienta, ya que otro aspecto convertiría títulos de 32 bits en títulos de 64 bits. Si bien es solo una suposición en este punto, este podría ser el punto de partida para que los juegos más antiguos lleguen a Stadia. Este es un enorme mercado sin explotar para los juegos en la nube, ya que las versiones más recientes de Windows continúan restringiendo los videojuegos más antiguos que ya no son compatibles con el sistema.

Si esto se implementa, entonces Stadia habría hecho más por la preservación de los juegos que Windows, un problema para los juegos que continúa persistiendo a medida que más y más editores y desarrolladores miran hacia el futuro y olvidan sus versiones anteriores. Dado que Stadia a veces es una solución más atractiva en lugar de una configuración costosa, esto podría ayudar al menguante servicio en la nube a obtener la tracción que tanto necesita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *