La tecnología RTX podría llegar pronto a las Chromebooks y los teléfonos inteligentes a medida que NVIDIA lleve DLSS a ARM

Si bien ha habido más rumores últimamente con respecto a AMD y sus chips gracias a la asociación de la compañía con Valve en Steam Deck y lo que eso podría significar para los juegos de PC portátiles. Mientras tanto, en el campo verde, NVIDIA no se está retrasando en ampliar su campo también con su presentación en GDC 2021. Uno de los primeros anuncios y exhibiciones realizados para el gran evento de desarrolladores de este año es lo que NVIDIA logró lograr con RTX, y cómo utilizarán una de sus grandes adquisiciones el año pasado.

Hablando en GDC 2021, NVIDIA confirmó que RTX y sus tecnologías complementarias llegarán a la plataforma ARM, una confirmación que tendrá enormes ramificaciones en el futuro para la informática móvil. Por un lado, este es uno de los primeros grandes desarrollos provenientes de la adquisición de ARM por $ 40 mil millones de NVIDIA en septiembre del año pasado. Esta confirmación también muestra cuándo y dónde los consumidores verán aparecer el logotipo de RTX; Las Chromebook, que actualmente son las computadoras portátiles más populares que incluyen chips ARM, probablemente serán las primeras en disfrutar de este salto tecnológico.

DLSS y co. ejecutándose en un chip Mediatek

El anuncio de NVIDIA en GDC vino con dos demostraciones que muestran el poder de RTX en un dispositivo basado en ARM, como lo demuestran dos demostraciones: Wolfenstein: Youngblood, un juego de disparos en primera persona del desarrollador MachineGames, y The Bistro, una demostración de código abierto de el Archivo Abierto de Contenidos de Investigación. Las demostraciones se ejecutaron en tiempo real en un procesador MediaTek Kompanio 1200, acompañadas e impulsadas por una GeForce RTX 3060.

Te recomendamos:  El nuevo 'Stadia Porting Toolkit' de Google tiene como objetivo llevar más juegos de PC con Windows al servicio en la nube

Para lograr esto en ARM, NVIDIA reveló que portaron varios SDK para que funcionara. Esto incluye Deep Learning Super Sampling o DLSS, el más popular y el que utiliza tecnología de inteligencia artificial para aumentar la velocidad de fotogramas y agudizar la resolución general. Se utilizó RTX Direct Illumination o RTXDI para los efectos de iluminación dinámicos para dar a las demostraciones un aspecto mucho más realista.

Para una reproducción más rápida de imágenes de alta fidelidad, NVIDIA utilizó su Optix AI-Acceleration Denoiser o NRD. La utilidad de memoria RTX o RTXMU también estuvo presente para optimizar la memoria de gráficos para un mejor rendimiento, mientras que la iluminación global RTX o RTXGI se incluyó para rebotes de luz realistas en entornos del mundo real.

Aunque todavía está lejos en el futuro, sería interesante ver cómo se desarrollará RTX en ARM, especialmente en lo que respecta a sus aplicaciones para la creciente popularidad de los Chromebooks. De la mano, esto por sí solo podría llevar juegos de PC asequibles a muchas más personas con sistemas que no necesitan depender en gran medida de hardware costoso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *