Los mejores juegos de guerra total de todos los tiempos clasificados de peor a mejor

Clasificar los juegos de Guerra Total es una tarea controvertida. Mientras clasificamos de peor a «mejor», intentaremos ver cada juego dependiendo de su tiempo de lanzamiento.

Todos amamos la industria del juego por su versatilidad. La amplia gama de géneros y el mero número de juegos que pertenecen a estos géneros nos dan a los jugadores muchas opciones para el entretenimiento. Uno de los principales géneros entre estos es el de la estrategia en tiempo real. La pura emoción de controlar enormes ejércitos en tiempo real es algo de lo que no se puede aburrir fácilmente.

Si estás familiarizado con los juegos RTS, probablemente has oído hablar de la Guerra Total. Es tan popular hasta el punto de que puede ser la única serie RTS que conoces. Ninguna otra serie se acerca al alcance de Guerra Total; la serie tiene más de 10 juegos y siguen saliendo regularmente. Por supuesto, con tantos juegos, algunos están destinados a ser mejores o peores que los otros.

¿Cuál es el mejor juego de guerra total hasta ahora?

Así que si buscas entrar en la serie Guerra Total con los mejores juegos de la serie, no busques más allá de esta lista. Estas son sólo opiniones, por supuesto, así que si eres un fan de la serie y tu juego favorito de Total War no está en la lista, no te ofendas y háznoslo saber a continuación. Evalúa tu mejor juego de guerra total a continuación.

En orden de preferencia, aquí están los juegos de Guerra Total clasificados de peor a mejor.

10. Roma II: Guerra total

Rome II Total War

Si jugaste a Roma II alrededor de 2015 o más tarde, el hecho de que aparezca en la parte inferior de la lista puede sorprenderte. Lo que tal vez no sepas es que Roma II tuvo un lanzamiento muy duro. Era muy buggy y tomó más de 1 año para arreglar todos los problemas del juego. También tuvo uno de los más controvertidos DLC de TW, Blood & Gore. Como su nombre indica, añadió más efectos gore al juego pero el hecho de que SEGA intentara hacer que la gente pagara por una adición tan pequeña que ya debería estar en el juego (además, ya se podía hacer con mods gratuitos) hizo que la gente se enfadara. Pero con sus errores arreglados, sigue siendo un muy buen juego de Guerra Total. El gran número de facciones y la variedad de unidades mantienen el juego fresco, mientras que el juego de mapas por turnos se hizo más complejo con más opciones políticas. Si te gusta el escenario, no hay razón para no interpretar Roma II.

9. Medieval: Guerra total

Medieval Total War

Al igual que Roma II, el Medievo no está abajo en la lista porque sea un juego pobre, sino porque está realmente fechado. Añadió mucho al juego original de TW Shogun como el espionaje, la religión y la guerra naval. Expandió el mapa enormemente, dándonos el control sobre el norte de África, el Medio Oriente y Europa. Pero también conservó muchas de las cuestiones que venían con su predecesor. Utilizó el mismo motor gráfico a pesar de haber sido lanzado 2 años más tarde, por lo que los gráficos parecían realmente anticuados para el 2002. También reutilizó mucha de la interfaz de usuario y los activos del Shogun, lo que en conjunto hizo que se sintiera como un DLC en lugar de un juego nuevo. Pero incluso con todo eso, sus adiciones a la franquicia no pueden ser ignoradas y todavía se siente nostalgia de arrancar este juego de vez en cuando.

Te recomendamos:  18 juegos como Path of Exile (abril de 2021)

8. Shogun: Guerra total

Shogun Total War

El juego original de Total War salió a la venta en 2000 y cambió el género RTS para siempre. Su equilibrio entre el juego de mapas por turnos y las batallas en tiempo real no se había visto hasta entonces. Claro, al ser el primer juego de la franquicia, dejó mucho que mejorar. El mapa era bastante pequeño, no había mucho que hacer en el juego de mapas por turnos y el sistema diplomático era bastante pobre, pero si quieres ver cómo empezó esta legendaria franquicia, ya sabes a dónde ir.

7. Napoleón: Guerra total

Napoleon Total War

Lanzado poco después del Imperio, Napoleón no «revolucionó» la serie, pero le dio el control de una de las más grandes mentes militares de todos los tiempos. Tuvo 3 campañas: Italia, Egipto y Maestría de Europa y estaba claro que Creative Assembly aprendió a implementar una historia a un juego RTS. En cuanto a la jugabilidad, no hizo mucho para cambiar a su predecesor, pero sus modos de historia por sí solos valen la pena.

6. Roma: Guerra total

Rome Total War

La primera Roma fue un punto de inflexión para la serie TW. Presentó el nuevo TW Engine 2, con un aspecto mucho mejor que los dos primeros juegos de la franquicia. Los efectos, animaciones y modelos se veían hermosos y la actuación de la voz añadida hizo que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Había mucho más que hacer en el juego de mapas por turnos, los edificios tenían propósitos significativos. Los teatros hacían feliz a la gente, los mercados y las minas generaban ingresos, las alcantarillas evitaban las enfermedades. Estableció los estándares de muchas maneras y sigue siendo uno de los mejores juegos de TW hasta la fecha.

5. Guerra total: Medieval II

Total War- Medieval II

Después de la tercera entrega, Roma: Total War reformó la serie con un nuevo motor y una amplia gama de nuevos elementos de juego, Medieval 2 llegó a empujarla aún más lejos. Funciona con el mismo motor que Roma, pero hace mejoras en casi todos los demás aspectos. En primer lugar, Medieval 2 tiene la mejor banda sonora de todos los juegos de Total War. La música es realmente apropiada para la época y te sumerge completamente en la experiencia, especialmente en las batallas.

La nueva separación entre los castillos y los asentamientos de las ciudades y la mejora de la diplomacia dieron al juego fuera de las batallas en tiempo real un aire fresco. La importancia de la religión fue de mayor importancia (que es la forma en que debería ser considerando la época). Además, a pesar de funcionar con el mismo motor que Roma, hizo mejoras visuales sustanciales. Los soldados en un grupo eran individuos, la luz se reflejaba en sus armaduras, realizaban animaciones de combate separadas y los campos de batalla eran aún más grandes. También tenía un asombroso DLC llamado Reinos.

Te recomendamos:  Los mejores juegos como Persona 5 - 25 mejores opciones y alternativas

El paquete de expansión de los Reinos contenía 4 campañas: la Campaña de Bretaña, la Campaña de las Cruzadas, la Campaña Teutónica y la Campaña de las Américas, cada una con sus propios escenarios históricos. Aunque no es el título más reciente de la serie, el juego se mantiene bastante bien incluso en los estándares de hoy en día y proporciona una experiencia medieval inmersiva.

4. Guerra total: Martillo de guerra

Total War- Warhammer

Lo estoy diciendo: Este juego es uno de los mejores juegos de guerra total y crossovers en la industria de los videojuegos, no sólo en los juegos de guerra total o RTS. Combinar los juegos diplomáticos y económicos por turnos y las batallas en tiempo real de Total War con la gran tradición, un ejército de personajes y unidades de Warhammer fue una idea brillante y definitivamente dio sus frutos. Warhammer presentó algo a lo que los fans de TW no estaban acostumbrados antes: Inexactitud histórica.

Como los desarrolladores no tuvieron que preocuparse por crear personajes, naciones y unidades realistas, la jugabilidad en cada campo difiere sustancialmente de otros juegos de TW. Hay más tácticas y el espectro de unidades es realmente amplio. El cambio más sorprendente es que las facciones son casi completamente diferentes ahora. Cada facción tiene un estilo de juego completamente diferente. Los enanos tienen un estilo de juego defensivo, los Pieles Verdes son extremadamente agresivos y deben seguir luchando y los Condes Vampiros dependen de la propagación de la corrupción.

Todos tienen unidades distintas, así que la repetibilidad es muy alta aquí. Con ellos, TW: Warhammer es fácilmente una de las mejores entradas de esta franquicia y definitivamente deberías probarlo si estás interesado en la tradición de Warhammer.

3. Guerra total: Imperio

Total War- Empire

Empire fue también otra entrada en la franquicia de Guerra Total que llevó la serie a un nuevo nivel. En primer lugar, te llevó al siglo XVIII e introdujo el combate a distancia por primera vez en la serie.

Esto añadió muchas más opciones en las batallas mientras se mantenía el combate cuerpo a cuerpo. Tenía una campaña de Camino a la Independencia, que es un modo tutorial basado en historias que te ayudaba a aprender el juego. Aún así, tenía una gran presentación y daba a cada batalla un sentido de propósito. La Gran Campaña le dio la oportunidad de liderar una gran potencia del siglo XVIII y el mapa estratégico por turnos fue más complejo que nunca.

También fue el primer juego que utilizó el TW Engine 3, por lo que los gráficos generales, los efectos, las animaciones y los soldados se veían mejor que nunca y todavía se mantienen actualizados. No fue sin sus defectos pero 9 años después, sigue siendo uno de los mejores juegos de TW de todos los tiempos.

2. Guerra total: Atila

Total War- Attila

Después del decepcionante lanzamiento de Roma 2, Atila se lanzó con la promesa de entregar todo lo que Roma 2 había prometido. El escenario del juego transforma maravillosamente a Atila de un juego de conquista a un juego de supervivencia. Debido a los hechos históricos sobre el período de tiempo, nunca estás lo suficientemente seguro.

Te recomendamos:  Los 25 mejores juegos como Age of Empires

Las condiciones climáticas son brutales, partes del mapa pueden estar congeladas y pueden ser inhabitables, las ventiscas pueden atrapar a tu ejército y masacrarlos. Como Europa está todavía sin formar, cada facción enemiga es peligrosa y sanguinaria y Atila y sus hunos están llegando. Es uno de los juegos más complejos y duros de la serie TW. El nuevo sistema familiar es bienvenido y moderadamente complejo y las batallas en tiempo real se desarrollan mucho mejor.

Los visuales y animaciones generales recuerdan en su mayoría a Roma 2, ya que utilizan el mismo motor, pero las unidades, la banda sonora y la presentación de los eventos históricos llevan bien su tema. En general, si estás buscando un juego RTS desafiante, Atila: Total War es el mejor juego de guerra total para empezar.

1. Guerra total: Shogun 2

Total War- Shogun 2

Esto no debería ser una sorpresa para ti ya que Shogun 2 es probablemente el juego más querido de la serie por los fans. Reformaba la serie después de Napoleón. Las mejoras gráficas y técnicas son realmente visibles. Cada unidad tiene un gran nivel de detalle, los efectos de la nueva temporada son increíbles, la música está a la altura de la de los Medieval 2, las líneas de los asesores de batalla son fantásticas… Es probablemente el juego de Guerra Total más inmersivo de la serie.

En la búsqueda de reclamar el asiento del poder en Kyoto, te perderás en batallas y juegos mentales diplomáticos. La mayor mejora que hizo fue en la IA (especialmente en la escena naval); empujará incluso a los veteranos de la serie a las mayores dificultades. También tiene uno de los mejores DLC de la Guerra Total: Caída del Samurai.

La experiencia multijugador también fue revisada para mejor y todavía hay más de 2.000 personas jugando en Steam. Aunque Shogun 2 no es tan amplio histórica y geográficamente como los otros juegos de la serie, es uno de los mejores -si no el mejor- juegos de Total War.

Si estás interesado en jugar a títulos similares como Total War, entonces echa un vistazo a nuestro post sobre 20 Games Like Total War Saga: Thrones Of Britannia

Conclusión:

Tanto si eres un jugador veterano de RTS como si eres un recién llegado al género, TW lo abarca todo con su buena mezcla de accesibilidad y complejidad. Cada juego cubre un período histórico diferente y presenta nuevas ideas. Lo que no hace bien es dejar que los jugadores sepan por dónde empezar. Si quieres saltar a la serie y no sabes por dónde empezar, espero que nuestra lista te haya ayudado. Sea cual sea lo que elija de esta lista, le garantizamos que lo disfrutará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *