Los televisores OLED de próxima generación de Xiaomi vendrán con soporte Nvidia G-Sync

Después del lanzamiento de su primer televisor OLED el año pasado, Xiaomi ahora está listo para dar rienda suelta a la segunda generación de su tecnología de pantalla OLED de gran formato el 10 de agosto. La compañía ha publicado tres avances en su cuenta de redes sociales de Weibo, insinuando algunas de las características y funcionalidades que podemos esperar de las próximas pantallas.

El año pasado, cuando Xiaomi lanzó su Mi TV Master y Mi TV Lux Serie, vino con algunas de las mejores propuestas de valor que habíamos visto en televisores OLED de alta gama. La serie presentaba paneles 4K con frecuencias de actualización de 120Hz junto con algunos números de precisión de color impresionantes, como una cobertura de gama de colores DCI-P3 del 98.5% y un brillo máximo de 1000 nits gracias a sus certificaciones HDR10 +. Sin mencionar el diseño elegante y moderno que encarnaba todo el producto. Sin embargo, las pantallas solo se lanzaron en China y no llegaron a ver la luz en los EE. UU.

Mi TV Master de 65 pulgadas – Fuente: Xiaomi

Los nuevos avances no nos dicen básicamente nada técnico sobre los nuevos televisores OLED, pero confirman una diferencia clave con los modelos del año pasado y esa es la inclusión de Nvidia G-Sync. La compañía también afirma que el televisor será «impecable» y que tendrá excelentes colores y calidad de imagen.

Teaser de segunda generación de Mi TV – Fuente: Xiaomi TV Weibo

La certificación G-Sync es interesante, ya que la convertirá en una de las pocas pantallas de gran formato que lleve ese apodo. Nvidia tiene un programa especial para este tipo de pantallas conocido como «Pantallas para juegos de gran formato“. No sabemos si la oferta de Xiaomi es parte de este programa, pero no sería una sorpresa si lo hiciera, ya que se ajusta perfectamente al mérito.

Te recomendamos:  La nueva compilación de Windows 11 Insider agrega el chat de Teams y trae nuevas mejoras al sistema operativo

Ni Xiaomi ni Nvidia confirmaron si el televisor contará con una frecuencia de actualización más alta que los 120Hz que se encuentran en los modelos del año pasado. La certificación G-Sync nos dice que el televisor tendrá soporte ULMB y una amplia gama de colores, sin embargo, los modelos de la generación anterior ya tenían este último. Además, la certificación HDR, el tamaño del panel y el diseño son cosas que potencialmente pueden ver un aumento en las especificaciones sobre sus contrapartes anteriores, pero hasta ahora no se ha revelado información sobre ninguno de estos.

Teaser de segunda generación de Mi TV – Fuente: Xiaomi TV Weibo

Al ser un televisor de ultra alta gama, podemos estar seguros de que los OLED de segunda generación de Xiaomi vendrán con puertos HDMI 2.1 para permitir la compatibilidad con consolas de próxima generación, como PS5 y la serie Xbox. HDMI 2.1 también brinda una serie de otros beneficios, como la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable, lo que hace que el televisor sea una opción atractiva para los jugadores de consola. Además de HDMI, también podemos esperar DisplayPort 1.4 debido a la compatibilidad con G-Sync, aunque debe tenerse en cuenta que los OLED de la generación anterior de Xiaomi no los incluían.

Xiaomi mencionó en sus avances que el televisor vendrá con baja latencia / retraso de entrada que estaría en línea con la certificación G-Sync. La compañía anunciará oficialmente el televisor el 10 de agosto en su próximo evento, que también contará con otros productos como su Xiaomi Mi Pad 5. Queda por ver si los televisores se lanzarán fuera de China esta vez o no.

Te recomendamos:  Se anuncia un nuevo contenido descargable de siete partes para HITMAN 3 basado en The Seven Deadly Sins
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *