Microsoft está ansioso por darle a las aplicaciones una nueva capa de pintura en Windows 11

Ventanas 11 es el mayor avance de Microsoft en software desde la última versión de su notorio sistema operativo de escritorio. Para competir con gente como Mac OS y su lenguaje de diseño coherente y para mantenerse actualizado con interfaces de usuario modernas como la de Android, Microsoft ha decidido darle a Windows 11 una renovación cosmética significativa al cambiar completamente a su Diseño fluido sistema.

Aplicaciones heredadas como Bloc han permanecido prácticamente intactos desde su llegada. Claro, ha habido pequeños cambios, pero Microsoft nunca ha implementado ninguno de sus principales sistemas de diseño en estas aplicaciones; en su lugar, déjelos pasar el rato como están durante más tiempo. Eso está cambiando con Windows 11, ya que Microsoft busca revolucionar la experiencia visual de algunas de sus aplicaciones heredadas más icónicas.

Una importante revisión del diseño

En el evento de revelación de junio, pudimos vislumbrar lo que está por venir. Esquinas redondeadas, íconos planos, sombras enfatizadas y un aspecto general más suave tipificaron el rediseño de la interfaz de usuario para estas aplicaciones. En el centro de todo, una actualización Bloc, PowerPoint, y Pintura fueron objeto de burlas en toda su gloria de Fluent UI.

Pintura, PowerPoint y Bloc de notas
Paint, PowerPoint y Bloc de notas en Windows 11 – Fuente: Microsoft

No solo eso, sino que Microsoft está buscando actualizar todas sus aplicaciones principales, como Fotos, para seguir las pautas de diseño de Fluent UI para optimizar el diseño de Windows 11 y hacerlo visualmente más consistente.

Aplicación Fotos de Windows 11
Aplicación Fotos de Windows 11 – Fuente: Windows Latest

Entre las aplicaciones que se renuevan el diseño, PowerToys y Calculadora, dos aplicaciones muy destacadas y bien utilizadas, también se actualizarán para verse más en línea con el resto del sistema operativo, gracias a la implementación mejorada de WinUI y, una vez más, Fluent UI.

Te recomendamos:  Windows 11 tiene un proceso de actualización 'sencillo e informativo': las actualizaciones un 40% más pequeñas y eficientes no dejarán a los usuarios adivinando

PowerToys

Para aquellos de ustedes que no lo saben, PowerToys es un proyecto de código abierto de Microsoft que tiene como objetivo proporcionar pequeñas herramientas y utilidades que mejoran su experiencia con Windows. Como su nombre indica, estos son «juguetes poderosos» con los que puede jugar para aumentar su eficiencia y hacerlo más productivo..

PowerToys debutó originalmente en los años 90 en Windows 95. Era una colección de utilidades de nicho que no se revivieron adecuadamente hasta 2020 para Windows 10. El hilo oficial de Github de PowerToys revela que en el futuro; Adaptará los controles de WinUI 2.6 para que sean más coherentes con Windows 11 y su estética de diseño.

No admitiremos varios sistemas UX. Se vuelve casi imposible de soportar y probar. Las aplicaciones tienen diferentes UX todo el tiempo. Adoptaremos el estilo de Windows 11 ya que es mucho más adaptable y flexible. – Clint Rutkas

Puede esperar una interfaz de usuario de aspecto más elegante para PowerToys, una que parezca que está integrada en el nivel del sistema. Y, por supuesto, se anticipa el asunto estándar de esquinas redondeadas, bordes suaves y características adicionales.

Maqueta de la interfaz de usuario de PowerToys actualizada
Maqueta de la interfaz de usuario de PowerToys actualizada – Fuente: Niels Laute

Calculadora

De las muchas aplicaciones populares de Windows que se están rediseñando, Calculator parece ser la menos justificada. La calculadora de Windows 10 ya parece relativamente moderna, ya que se basa en los estándares de WinUI. Sin embargo, Calculator está recibiendo una actualización de Windows 11 que lo hará parecer aún más moderno y a la par con las pautas de Fluent UI..

Te recomendamos:  Los fanáticos no deben esperar nuevos anuncios de juegos de Star Wars, dice Electronic Arts

Calculator ha sido una aplicación de código abierto durante dos años, desde que Microsoft emitió su código en GitHub en 2019. Calculator se ha convertido en una de las muchas aplicaciones de Microsoft que se mantienen a través de los comentarios de la comunidad, y se logran nuevos avances regularmente debido al desarrollo activo. . Puede parecer una tontería para una aplicación de calculadora simple, pero te sorprendería saber lo entusiasta que está Microsoft con las calculadoras.

Microsoft no solo introducirá una página de configuración en la aplicación para una mayor personalización, sino que, para facilitar esta actualización, la base de código de Calculator se cambiará a C # en los próximos meses. El Github oficial de Windows Calculator alberga una hoja de ruta de hacia dónde se dirige la aplicación en el futuro.

La hoja de ruta se revisó recientemente para detallar lo mencionado anteriormente, junto con la noticia de que Calculator se actualizará para corresponder con Fluent UI y el lenguaje de diseño general de Windows 11.

Calculadora de Windows 11 – Fuente: Dominic Maas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *