Oblivion vs Skyrim – ¿Cuál es un mejor juego de búsqueda?

Skyrim es el quinto juego de la serie de Pergaminos Antiguos, pero carece de suficiente información sobre su historia como la que se ve en Oblivion. Aunque Skyrim tiene alguna información de la serie anterior dispersa en los libros y el diálogo, esta información carece de un marco de referencia. Por lo tanto, puede ser difícil hacer coincidir los eventos con las fechas.

Cada vez que surge un tema como este, suele provocar algún tipo de discusión entre los entusiastas de los juegos en cuestión. Instantáneamente, un grupo de aficionados saltaría a la defensa de cada juego, y probablemente con razón. Cada juego tiene aspectos buenos y malos, incluso si la única característica buena es lo hilarantemente malo que es.

Desafortunadamente, el debate amor/odio no es tan fácil para Skyrim y Oblivion. Ambos juegos tienen fortalezas y debilidades, y una base de fans igualmente fuerte. En lugar de decir simplemente que uno es mejor que el otro, tiene más sentido comparar con quién y por qué el juego atrae.

Principales diferencias entre el olvido y el cielo

Las principales diferencias entre Oblivion vs. Skyrim son:

  • Oblivion viene con gráficos más anticuados pero con mejores y más interesantes líneas de búsqueda, mientras que Skyrim tiene grandes gráficos pero aburridas líneas de búsqueda.
  • Oblivion tiene una jugabilidad más complicada, mientras que Skyrim tiene una jugabilidad más sencilla.
  • El olvido está compuesto por un mundo interesante con grandes paisajes y ciudades debidamente pobladas, mientras que Skyrim está compuesto por pequeños pueblos.

Una comparación detallada entre Oblivion y Skyrim

Atributos

En Skyrim, la Fuerza, la Velocidad y los otros seis atributos primarios de juegos anteriores ya no existen, ahora sólo hay tres atributos: Salud, Magia y Resistencia. Todas las razas comienzan con 100 en cada atributo, con la excepción de Altmer, que comienza con 150 Magicka.

Escala de enemigos

En Skyrim, la mayoría de los enemigos tienen un rango de niveles, restringiendo su nivelación a niveles mínimos y máximos.

Condición de la armadura y el arma

En Skyrim, las armaduras y las armas no se degradan ni se rompen, pero pueden ser mejoradas.

Licantropía

En el olvido, no puedes convertirte en hombre lobo.

Necromancia

En Skyrim, los no-muertos sólo pueden ser creados reanimando PNJs o criaturas muertas. En Oblivion, además de invocar a los no-muertos de la nada, también puedes reanimar PNJs muertos (pero no criaturas) como subordinados no-muertos.

Bastones

En Skyrim, los bastones son de una sola mano (aunque no cuentan como armas de una sola mano) lo que significa que pueden ser emparejados con cualquier hechizo, otro bastón, escudos u otras armas. Además, afectan y son afectadas por su habilidad mágica y sus ventajas (las varas que disparan bolas de fuego son afectadas por la destrucción, mientras que las varas que invocan/destruyen dremora son afectadas por el conjuro, etc.).

Habilidades Mayores y Menores

En Skyrim, no hay habilidades mayores o menores; sin embargo, cada raza tendrá habilidades primarias y secundarias que comienzan más arriba. Todas las habilidades afectan a tu nivel a medida que aumentan, pero no afectan a tu bonificación de atributos en el nivel superior. En Oblivion, tu personaje tiene 7 habilidades principales. Tu nivel depende de ellas. Todo lo demás se considera una habilidad menor y no tiene efecto en tu nivel, aunque sí contribuyen a tus atributos en el nivel superior.

Habilidad Perks

En Skyrim, a medida que subes de nivel, ganas puntos de ventaja que se gastan en los árboles correspondientes a cada habilidad. En Oblivion, cada habilidad recibe automáticamente beneficios en los niveles 25, 50, 75 y 100.

Smithing

En Skyrim, la habilidad de herrería puede ser usada para crear armas, armaduras y joyas. En Oblivion, la habilidad de herrería no existe. No puedes crear tus propias armas o armaduras; sólo repara las existentes.

Bloqueo

En Skyrim, «Lockpicking» se basa completamente en un minijuego, cuya dificultad está determinada por tu habilidad de «Lockpicking» y la dificultad de la cerradura. En Oblivion, puedes dejar que el juego determine al azar el éxito de Lockpicking en función de tu agilidad, nivel de seguridad, suerte y dificultad del candado, o puedes jugar un minijuego de Lockpicking para abrir el candado manualmente.

Estar sobrecargado

En Skyrim, cuando está sobrecargado, puede caminar (muy despacio) y saltar (una distancia corta), pero no puede correr, esprintar o viajar rápido. En Oblivion, no puedes moverte en absoluto mientras estés sobrecargado,

Altares

Los altares del olvido pueden ser usados gratuitamente, aunque un gran número de ellos requieren que se haya visitado una guarida para esa deidad. Si tu infamia es mayor que tu fama, no puedes usar los altares, excepto algunos que se encuentran en las descargas oficiales.

En Skyrim, los altares pueden ser usados gratis, pero los bonos de múltiples altares ya no se apilan. Además, como Skyrim abandona el sistema de «fama/infamia» de Oblivion, no estás limitado en tu capacidad de usar los altares de esta manera. El modo de supervivencia requiere un pago de oro para recibir una bendición de un altar.

Atributo s

Mientras que en el olvido, tu raza, y en menor medida, tu clase, determina tus atributos de partida como Fuerza y Velocidad. Estos pueden ser incrementados en el nivel superior. En Fuerza del cielo, Velocidad y los otros seis atributos principales de los juegos anteriores ya no existen, ahora sólo hay tres atributos: Salud, Magia y Resistencia. Todas las razas comienzan con 100 en cada atributo, con la excepción de Altmer, que comienza con 150 magicka.

Razas de bestias

En Oblivion no hay restricciones sobre lo que puedes usar en base a la raza. Skyrim es lo mismo que el olvido.

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Signos de nacimiento

En Oblivion, eliges un signo de nacimiento en la creación del personaje que le da a tu personaje habilidades especiales. Esto no puede ser cambiado. Además, puedes usar una piedra de signo de nacimiento para otorgar un poder adicional, similar a las habilidades de signo de nacimiento, que puede ser cambiado pero sólo puedes tener el poder de una piedra de signo de nacimiento a la vez. En Skyrim, las piedras de pie reemplazan los signos de nacimiento tradicionales y otorgan los poderes correspondientes, que puedes cambiar en cualquier momento. Con la Corona Eterna (DG), dos poderes pueden estar activos a la vez.

Propiedad de la propiedad

En Oblivion puedes comprar casas propias en Oblivion. Algunas casas requieren completar una búsqueda para estar disponibles. Con las casas más grandes, puedes comprar muebles para cada habitación después de la compra inicial de la casa.

Mientras que en Skyrim. Puedes comprar casas propias en Skyrim. Los PNJ que tienen una alta disposición para ti te permitirán a menudo tomar algunos de sus artículos menos valiosos e incluso dormir en sus camas. Al casarte con alguien, compartirás la propiedad de todos los bienes de tu cónyuge. Con Hearthfire instalado, puedes construir tu propia casa y personalizarla con numerosas opciones de mobiliario.

PROTECCIÓN DE NPC

Los PNJ de Oblivion Essential no se pueden matar, pero pueden quedar inconscientes. Los PNJ esenciales tienen una corona como icono de conversación. También hay PNJ que renacen, la mayoría de los cuales son genéricos, pero varios de ellos tienen nombre.

Skyrim Hay dos niveles de protección, ninguno de los cuales puede ser fácilmente detectado. Los PNJ esenciales no pueden ser matados, pero pueden ser derribados (temporalmente cojean o se arrastran sobre sus rodillas).Los PNJ protegidos, al perder una gran cantidad de salud, se arrodillarán y todos los enemigos abandonarán el combate con ellos; sólo tú puedes matarlos. Todos los seguidores están protegidos cuando te siguen. Algunos PNJ reaparecen, la mayoría de los cuales son genéricos, pero los conductores de carruajes y algunos otros son nombrados. Los niños no pueden ser dañados en absoluto.

Objetos en movimiento

Los artículos de Oblivion pueden ser movidos y manipulados libremente fuera de su inventario usando un botón asignado. Mover un objeto que se posee cuenta como un crimen si el acto es presenciado. La colocación de un objeto inanimado puede cambiar al salir y volver al área.

En Skyrim ya no hay un botón de llave dedicado a mover objetos, en su lugar, los objetos se mueven manteniendo el botón usado para recogerlos. Mover un objeto propio ya no cuenta como un crimen.

Escalado del artículo

La mayor parte del botín del juego del olvido está nivelado, incluyendo una gran cantidad de objetos y artefactos únicos. Una vez adquiridos, las variantes de nivel superior no pueden ser obtenidas. No esperes ver las mejores cosas hasta que estés en un nivel alto. La mayoría de los objetos únicos ya no están nivelados, con algunas excepciones. La mayoría de los botines no únicos siguen siendo nivelados. Además, algunos objetos colocados en el mundo pueden engendrar como objetos nivelados.

Fatiga

Tu fatiga ya no se agota mientras corres en el Oblivion. Correr sólo reduce la velocidad a la que la fatiga se regenera. La fatiga tampoco influye ya en la eficacia de la hechicería, etc. En Skyrim Jumping, correr y los ataques estándar no agotarán tu resistencia, sino que esprintarás, usarás ataques de potencia y bloquearás la voluntad. Tu resistencia no tiene ningún efecto sobre la hechicería o las oportunidades de combate.

Escalada de enemigos

La mayoría de los enemigos dependerán del nivel y serán más poderosos cuando estés en un nivel más alto en Oblivion. Diferentes y más poderosas variaciones de los enemigos aparecen en niveles más altos. Mientras que en Skyrim la mayoría de los enemigos dependerán del nivel y serán más poderosos cuando estés en un nivel más alto. La mayoría de los enemigos tienen un rango de niveles, restringiendo su nivel a un mínimo y un máximo.

Enfermedades

En el olvido sólo hay una clase de enfermedad, así que un tipo de poción o un hechizo puede curar todas las enfermedades que puedas contraer. La excepción es el vampirismo, que sólo puede ser curado a través de una larga búsqueda. Sólo puedes contraer el vampirismo una vez, si te curas de él, no puedes volver a ser un vampiro

Mientras que en Skyrim sólo hay una clase de enfermedad, así que un tipo de poción puede curar todas las enfermedades que puedas contraer. Las excepciones son el vampirismo y la licantropía, esta última sólo puede ser curada a través de un largo proceso. Tienes un número limitado de veces que puedes volver a ser un hombre lobo después de ser curado, así que ten cuidado al curar la licantropía. Esto se cambia con el complemento de Dawnguard. Puedes convertirte en vampiro tantas veces como quieras.

Artículos malditos

En el olvido, el término «artículos malditos» se refiere a los artículos que se pueden invertir en los PNJ y causarles daño. El término también se aplica al personal del Everscamp, pero técnicamente es un artículo de búsqueda. En Skyrim, el único ítem maldito es el Anillo Maldito de Hircine, que se equipa automáticamente y te obliga a transformarte al azar si eres un hombre lobo

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Alquimia

En Oblivion , Sólo puedes hacer pociones si tienes dos o más ingredientes con efectos coincidentes. Sólo los efectos revelados funcionarán. El fracaso de la creación no es posible en absoluto. En Skyrim , mientras conozcas las recetas, no puedes fallar en la creación de una poción. Puedes experimentar con los ingredientes, pero si ninguno de sus efectos coincide, fallarás en la creación de la poción, y los ingredientes se consumirán.

Porción perjudicial

En Oblivion, una poción con sólo efectos negativos es un veneno y puede ser aplicada a un arma para darle efectos extra. Cualquier efecto positivo en la mezcla evitará la creación de un veneno. No puedes beber veneno. Las pociones se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que se tenga al menos un mortero y un mortero. La calidad de tu aparato de alquimia determina la fuerza de la poción además de tu habilidad y atributos.

La fuerza de la poción está determinada por tu habilidad en la Alquimia y, hasta cierto punto, por tu Suerte.Los efectos de Fortificar la Alquimia pueden ser encontrados y creados en el juego, pero son ineficaces debido a un error.

Para el Skyrim , si una mezcla crea una poción o un veneno está determinado por el efecto más poderoso. Las pociones pueden contener efectos negativos o envenenar efectos positivos. No se puede beber veneno. Hay una ventaja disponible para eliminar los efectos perjudiciales de las pociones, y los efectos positivos de los venenos, liberando más combinaciones para su uso sin efectos secundarios .

Las pociones deben hacerse en los laboratorios de alquimia designados. No hay otro equipo, y la fuerza de la poción/veneno se determina únicamente por tus habilidades, ventajas y encantamientos. La fuerza de la poción está determinada por tu habilidad en la Alquimia, los encantos de la Alquimia Fortificante y las ventajas de la Alquimia

Combate

La armadura y la condición de las armas se degradarán a medida que los artículos se usen en el olvido. Cuando la condición llega a 0 (del 100%), el artículo se rompe y no puede ser usado. El jugador puede repararlos o pagar a un herrero para que los repare. La habilidad del Armador también puede templarse hasta el 125% en niveles altos de habilidad.

En Skyrim, sin embargo, la armadura y las armas no se degradan ni se rompen, sino que pueden ser mejoradas.

Tipos de ataque

En Oblivion, sólo hay un tipo de ataque inicialmente, pero otros «ataques de poder» se aprenden a medida que aumenta la habilidad del jugador con un tipo de arma. En Skyrim, los ataques normales y los «ataques de poder» están abiertos a todo el mundo, y ciertas ventajas desbloquean los ataques de poder especiales.

Bloqueo

El botón de bloqueo en el olvido desencadena el bloqueo. El bloqueo puede realizarse con un escudo, las manos o un arma. En Skyrim, mantener pulsado el botón de bloqueo en el olvido desencadena el bloqueo si se tiene un escudo, un arma de dos manos o un arma de una sola mano. Atacar mientras se bloquea con un escudo te permite realizar un ataque de ataque que deja a los enemigos pasmados.

Conjuntos de armaduras

En Oblivion, una armadura completa comprende seis piezas: botas, chicharrones, coraza, guanteletes, casco y escudo. La ropa no puede usarse con la armadura en la misma parte del cuerpo. Los escudos pueden ser «equipados» con un arma de dos manos pero serán inútiles, además de cualquier encantamiento.

En Skyrim, un juego completo de armadura comprende cinco piezas: casco, botas, un juego de guanteletes, armadura y escudo. La ropa no puede usarse con la armadura en la misma parte del cuerpo. El uso de ambas manos para otros propósitos no equipará un escudo.

Comercio

En Oblivion, los comerciantes sólo pueden comprar artículos individuales por menos o igual a la cantidad de oro que han mostrado disponible. Los personajes con suficiente mercancia pueden invertir dinero extra en la tienda para que los comerciantes tengan más oro. Sin embargo, el oro de un mercader subirá o bajará en relación con la cantidad que les hayas permitido comprar o venderte hasta que te vayas.

En Skyrim, el oro de un mercader sube y baja cuando compras y vendes, respectivamente, y se reinicia cada 48 horas. Hay dos ventajas para aumentar el oro total de un comerciante.

Regateo de precios

En lugar de cambiar el costo total o el total vendido de una transacción EN OBJETO, regateas para determinar qué porcentaje del valor de un artículo compras y vendes de manera consistente. En Skyrim, el porcentaje de regateo está predeterminado y se basa en tu disposición con el comerciante, tu nivel de habla, así como cualquier efecto de Fortificar el trueque.

Crimen

En Oblivion, los artículos robados no pueden ser vendidos a los comerciantes habituales (no aparecerán en el menú de comercio). Debes encontrar vallas del Gremio de Ladrones para poder vender los artículos robados. Las excepciones son Manheim Maulhand, un asesino de la Hermandad Oscura, y Mordedor de Cuervos (con la expansión de Shivering Isles).

En Skyrim, los bienes robados pueden ser vendidos a los miembros del Gremio de Ladrones, y a los comerciantes regulares si has invertido en ellos y tienes el beneficio de la cerca.

Reacción de los guardias

En Oblivion, los guardias siempre intentarán arrestarte, y siempre podrás ser perdonado por tus crímenes a través de los canales apropiados. Si tu disposición con la guardia es lo suficientemente alta, pueden perdonarte por tu crimen sin una multa.

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En Skyrim, los guardias casi siempre intentarán arrestarte. Si tienes una recompensa de más de mil dólares, te atacarán a la vista. Si son testigos de que cometes un delito menor, como un pequeño robo, y su disposición hacia ti es lo suficientemente alta, puedes hablar para salir de él.

Si eres el Thane de la bodega, puedes eliminar los cargos, pero sólo puedes usar esta opción una vez por bodega. Si estás en el Gremio de Ladrones, a veces hay una opción en la que puedes sobornar al guardia para que retire los cargos

Cárcel

En Oblivion, cuando eliges ir a la cárcel, puedes intentar forzar la cerradura de la puerta de la celda y escapar, pero eso aumentará tu recompensa. En las Islas del Escalofrío, escapar de tu celda es una forma legítima de cumplir tu sentencia.

La mayoría de las cárceles son iguales que en Oblivion, excepto que tienen una salida secreta que no sólo te lleva a la salida sino que también te lleva al cofre que contiene tus pertenencias o pasa por él. Hay una cárcel en la que es imposible escapar, excepto durante una búsqueda.

Facciones

En el olvido, puedes pertenecer a todas las facciones unidas al mismo tiempo. En Skyrim, pertenecer a la Stormcloaks o a la Legión Imperial te impide unirte a la otra, aunque se puede hacer un pequeño número de misiones para ambas facciones al mismo tiempo.

Una vez que llegues a cierto punto en la línea de búsqueda principal, debes elegir entre unirte a las Cuchillas o quedarte con los Barbas Grises. Con la guardia del amanecer, debes elegir entre la guardia del amanecer y los vampiros de Volkihar. Todas las demás facciones pueden unirse libremente sin entrar en conflicto con otras.

Magia

En Oblivion, debes poseer el nivel de habilidad requerido en una escuela de magia en particular antes de poder lanzar hechizos más poderosos de ese tipo. La magia puede ser lanzada sobre la marcha con un arma fuera. Los hechizos no se lanzan si el costo de la magia es mayor que el requerido para lanzar el hechizo.

En Skyrim, cualquier hechizo puede ser lanzado por cualquier personaje con suficiente magia, aunque los comerciantes no ofrecerán tomos de hechizos de nivel Adepto o superior a los jugadores con insuficiente habilidad en esa escuela de magia. Hay ventajas de habilidad para reducir el costo de magicka de los diferentes niveles de hechizos. Los hechizos deben ser asignados a una o ambas manos y pueden ser de doble lanzamiento para un mayor efecto con el uso de una ventaja. La habilidad afecta el daño, la duración y/u otros efectos.

Quest

En Oblivion , Como antes, todas las misiones Dédicas comienzan en un santuario. Se requiere una ofrenda para iniciar una búsqueda dédica. Todos los 17 Príncipes Dédicos tienen misiones Dédicas menos Mehrunes Dagon por ser el antagonista de fondo del juego.

En Skyrim, las búsquedas de los Dédicos ya no se inician en sus santuarios, y no se requiere ninguna ofrenda. En su lugar, las misiones de los Dédicos empiezan de forma más natural y pueden no aparecer como misiones de los Dédicos para los jugadores novatos hasta la mitad o el final de la misión. Mehrunes Dagon tiene una vez más una misión .

Organización de la revista

En Oblivion, la revista está organizada por el título de la búsqueda. Puedes ver todas las entradas de tu búsqueda activa en orden cronológico inverso. También puedes ver una lista abreviada de todas tus misiones actuales o completadas. No puedes buscar temas de conversación.

En Skyrim, la revista está organizada cronológicamente, con las búsquedas más recientes en la parte superior. Las misiones completadas están listadas, en orden de finalización, en la mitad inferior del diario. Una sola pestaña de «Miscelánea» contiene toda la información de las misiones misceláneas. No puedes buscar temas de conversación

Habilidades

La habilidad de la acrobacia en Oblivion ha sido significativamente atenuada, mientras que en Skyrim, la acrobacia ya no es una habilidad que se pueda aprender. Además, tu personaje en Oblivion tiene 7 habilidades principales. Tu nivel depende de ellas. Todo lo demás se considera una habilidad menor y no tiene efecto en tu nivel, aunque contribuyen a tus atributos en el nivel superior.

En Skyrim, no hay habilidades mayores o menores; sin embargo, cada raza tendrá habilidades primarias y secundarias que comienzan más arriba. Todas las habilidades afectan a tu nivel a medida que aumentan, pero no afectan a tu bonificación de atributos en el nivel superior.

Viajes

En el olvido, no puedes moverte en absoluto mientras estés sobrecargado. La brújula señala los lugares cercanos, descubiertos o no, y los objetivos de la búsqueda. Puedes viajar rápidamente a cualquier lugar que hayas descubierto previamente. Además, puedes viajar rápidamente a ciertos lugares de los principales pueblos y ciudades sin haberlos descubierto.

Los caballos ayudan a acelerar los viajes a pie regulares, así como los viajes rápidos. El tipo de caballo afecta a la velocidad con la que puede caminar o correr. No puedes montar un caballo cuando estás sobrecargado, pero puedes viajar rápidamente mientras estás sobre un caballo aunque más tarde te sobrecargue (normalmente debido a un efecto mágico que desaparece).

En Skyrim, cuando está sobrecargado, puede caminar (muy despacio) y saltar (una distancia corta), pero no puede correr, esprintar o viajar rápido (excepto cuando se ..

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