Placas base: Asus vs MSI – Appuals.com

Para cualquiera que esté construyendo una PC, ya sea para juegos o para otras tareas, lo único importante que todos debemos considerar es la placa base. Ahora, cuando se trata de placas base, tiene una larga lista de opciones disponibles de increíbles socios de placas adicionales como Asus, MSI, Gigabyte, ASRock y muchos más. Consulte nuestra guía detallada de compra de placas base para obtener más información.

Imagen: Reseñas de confianza

MSI y Asus se encuentran entre los más famosos de la lista de opciones disponibles y por todas las razones correctas. Durante mucho tiempo, estas placas base han brindado un rendimiento de primer nivel a los usuarios con precios excelentes y competitivos también.

Sin embargo, la comparación entre ambas opciones es a menudo algo que se habla en la ciudad. ¿Son similares solo con una capa de pintura diferente o hay algunas diferencias dominantes en estas placas base? Esa es la cuestión de esta pieza cuando comparamos las placas base MSI y Asus en términos de rendimiento, apariencia y algunos otros factores.

Estética

La estética es importante en la actualidad y en la época, ya que muchos jugadores se apresuran hacia la perfecta coordinación de colores. Lo bueno es que tanto MSI como Asus son plenamente conscientes de la importancia de la estética y, por lo tanto, hacen todo lo posible para proporcionar la mejor estética posible en la que pueda pensar.

Las opciones de color son excelentes y MSI incluso tiene una línea dedicada de placas base blancas llamadas placas base de la serie Arctic. Dado que existe una diferencia en las opciones de color disponibles en el mercado por parte de cualquiera de los socios del tablero de complementos, encontrar al ganador y declarar uno no es algo que sea fácilmente posible.

Te recomendamos:  X470 VS X370: ¿Qué conjunto de chips es mejor?

Ganador: Ninguno.

Rendimiento

Imagen: HardwareZone

En lo que respecta al rendimiento, ambas placas base te han estado brindando el mejor rendimiento posible. Sepa que cuando decimos rendimiento, estamos hablando de estabilidad, y aunque ambas placas base ofrecen una gran estabilidad, Asus tiene toda una historia de increíble estabilidad.

De hecho, para complacer a los overclockers, incluso están ofreciendo las placas base Apex como estas placas base Ryzen 500 y placas base 10900k que están orientadas a los overclockers; tanto aficionados como profesionales. Teniendo esto en cuenta, tampoco podemos negar los esfuerzos de MSI; sus placas base de primer nivel no se quedan atrás cuando se trata de una gran estabilidad, sin embargo, eso es algo que disfrutan principalmente las opciones más caras.

En general, Asus definitivamente se lleva la palma cuando se trata de rendimiento.

Ganador: Asus.

UEFI

UEFI o la Interfaz de firmware extensible unificada es lo que reemplazó al BIOS y está haciendo olas. Proporciona una gran interfaz y, lo que es más importante, un control granular sobre cómo desea controlar su placa base también.

Ambas empresas están trabajando incansablemente para mejorar su UEFI. Sin embargo, Asus lo ha estado matando durante más de 5 años con una de las mejores experiencias. No se trata solo de la facilidad de acceso que proporciona, sino también de lo granular que es. Literalmente, todo se puede controlar a través de UEFI de Asus, y la mejor parte es que no es necesario que tenga mucho conocimiento sobre estas cosas, ya que la mayoría de ellas se definen fácilmente y también harán que su experiencia general sea mucho más fácil.

Te recomendamos:  GPU discreta Intel Iris Xe MAX: lo que necesita saber

Por lo tanto, en lo que respecta a los ganadores, Asus toma la delantera.

Ganador: Asus.

Software

Hubo un tiempo en el que el software nunca contribuyó a que una placa base se convirtiera en lo que es. Sin embargo, a medida que avanzaba la tecnología, tanto el hardware como el software se interconectaron mucho. Ahora, cualquier hardware es tan bueno como el software que lo acompaña.

Asus tiene una lista de su propio software y MSI hace el suyo. Sin embargo, Asus tiene una serie de importantes soluciones de software que puede utilizar para controlar verdaderamente su placa base cuando se inicia en Windows. En cuanto a MSI, las soluciones de software también están ahí, pero ninguna de ellas proporciona el control granular que ofrece Asus.

AI Suite 3 de Asus es una de las soluciones de software más granulares disponibles en el mercado, y la mejor parte es que realmente le brinda la libertad de controlar cómo la placa base y la mayoría de los otros componentes conectados van a funcionar en conjunto. para brindarte la experiencia que buscas.

Ganador: Asus

Garantía

Cuando se trata de garantía, MSI ofrece 1 año de garantía en todas sus opciones de placa base. Esto significa que todo, desde la placa base más barata hasta la placa base Godlike más cara, tendrá una garantía de 1 año.

En lo que respecta a Asus, la garantía es un poco diferente para ellos. La garantía estándar que ofrece Asus es de 3 años en todas las placas base, las placas base de las series TUF y TUF Gaming vienen con 5 años de garantía, las Tinker Boards vienen con una garantía de 1 año y las placas base Mining Expert tienen una garantía de 90 días.

Te recomendamos:  Cómo reducir el voltaje de su CPU para reducir las temperaturas

No se puede negar que cuando se trata de garantía, el claro ganador aquí es Asus, ya que no solo su garantía es más larga, sino que es diferente para diferentes series de placas base, lo cual creemos que es genial.

Ganador: Asus.

Cómo comprar la placa base perfecta

Conclusión

Creo que sacar una conclusión no es una tarea difícil en absoluto. Asus gana cuando se trata de ser un mejor socio de placa complementaria para placas base. Sin embargo, lo importante de lo que vamos a hablar aquí es que no significa que las placas base MSI no sean geniales.

De hecho, encontrará una gran cantidad de placas base MSI en el mercado. Pero la única diferencia aquí es que en comparación con las placas base Asus, las placas base MSI simplemente no tienen el mismo nivel de control, personalización y granularidad que Asus tiene para ofrecer. En última instancia, si está buscando saltar a la última plataforma de 9.a generación de Intel, ¡eche un vistazo a estas placas base Z390 revisadas por nosotros!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *