Windows Defender no funciona en la última compilación de vista previa de Windows 11: aquí se explica cómo solucionarlo

La última versión de vista previa de Windows 11 viene con un error de seguridad crítico que afecta a Windows Defender. Compilación 20000.120, la última compilación que se lanzará en los canales Dev y Beta, tiene un problema con Windows Defender cuando intenta abrirlo. Cuando vaya a la pestaña Seguridad de Windows dentro de la configuración y haga clic en el «Abrir seguridad de Windows”, Muestra una ventana emergente extraña en lugar de abrir la aplicación.

La ventana emergente dice «Necesitará una nueva aplicación para abrir este enlace de windowsdefender“, Debajo de la cual le da la opción de buscar una aplicación en Microsoft Store. Este cuadro de diálogo es similar a lo que aparece cuando intenta abrir o acceder a un archivo cuya extensión no es compatible con la aplicación predeterminada establecida en la categoría respectiva (p.ej .MPG en la aplicación Fotos), no hay ninguna aplicación configurada como predeterminada para dicha extensión, o la extensión es completamente inválida.

Fuente: Techdows

Entonces, obviamente es preocupante que un elemento central de Windows esté dando el mismo error que un archivo de terceros, un elemento tan crucial como la seguridad. Sin embargo, afortunadamente, este problema no es frecuente a gran escala, ya que, según los informes, solo unos pocos usuarios enfrentan este error. Sin embargo, ese número sigue siendo lo suficientemente grande como para que se haya convertido en un problema evidente que Microsoft probablemente parcheará en la próxima actualización.

Seguridad de Windows 11 y problemas de Windows Defender

Microsoft ha apostado por la seguridad en Windows 11 con requisitos de hardware asombrosamente altos que bloquean básicamente todos los procesadores lanzados antes de 2017. Su placa base o CPU también debe tener TPM 2.0 incorporado junto con Arranque seguro. Ese tipo de especificación limita significativamente los dispositivos capaces de ejecutar oficialmente Windows 11, pero Microsoft dice que esto permitirá una seguridad y protección más reforzadas contra malware, virus, ransomware y otras amenazas de seguridad.

Te recomendamos:  Windows 11 tiene una mensajería mejor y más integrada en forma de Microsoft Teams 2.0

Como era de esperar, siguió una indignación de la comunidad que se burló de los requisitos irrazonables de Microsoft, pero Microsoft reiteró la lógica detrás de su decisión, cerrando cualquier esperanza de una revisión de los requisitos de hardware. Por lo tanto, ver un problema tan primitivo en Windows 11 parece casi inusual. Sin embargo, este problema se encontró en una versión inicial de Windows que no estaba destinada al público, por lo que no es tan problemático. En todo caso, esto hace que Microsoft sea consciente del problema que les permite eliminarlo al principio de la vida de Windows 11 y asegurarse de que nunca aparezca después de su lanzamiento público.

Windows Defender ha tenido un comienzo difícil

Windows 11 ha estado plagado de varios problemas relacionados con Windows Defender desde que se lanzó la primera versión preliminar. Por ejemplo, muchos usuarios informaron que tenían que activar Protección en tiempo real en Windows Defender cada vez que encendían su sistema. Otro problema fue con Envío automático de muestras, el servicio que envía datos automáticamente a los servidores de Microsoft cuando detecta una anomalía como un virus en su sistema, para que se apague después de cada reinicio del sistema.

Estos problemas, junto con algunos otros, también están dispersos por toda la base de usuarios de Windows 11 y no afectan a todos y, dado que también son más antiguos, es probable que Microsoft los haya resuelto o parcheado. Sin embargo, el problema de Windows Defender es nuevo y aún no se ha parcheado. Como se mencionó anteriormente, afortunadamente, existe una solución fácil para contrarrestar el problema.

Te recomendamos:  Hotfix implementado para la misión "Foothold in Connacht" en Assassin's Creed Valhalla

La solución al problema emergente de Windows Defender

  • Presione la tecla de Windows,
  • Escriba «PowerShell»,
  • Haga clic con el botón derecho en Windows PowerShell y haga clic en «Ejecutar como administrador»,
  • Copie el siguiente comando, péguelo en PowerShell y presione Entrar.
Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage

El comando se ejecutará y solucionará el problema. Ahora, cuando hace clic en el botón Abrir seguridad de Windows en Windows 11, en lugar de mostrar una ventana emergente que le pide que seleccione una aplicación para abrir Windows Defender, simplemente se abrirá como de costumbre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *