PlayStation obtiene otro nuevo estudio propio después de la reciente adquisición de Sony

PlayStation Studios acaba de anunciar la adquisición de Housemarque, los desarrolladores detrás de Returnal. Esto no es sorprendente ya que los desarrolladores con sede en Finlandia han trabajado muy de cerca con PlayStation en el pasado y, muy probablemente, el éxito de Returnal fue suficiente para convencer a Sony.

Sony ha desacelerado un poco la adquisición de su estudio, siendo Housemarque la primera compra en 2021. Mientras tanto, en el campo de Xbox, Phil Spencer todavía está en una juerga de compras, ya que Microsoft adquirió recientemente Zenimax / Bethesda Softworks por $ 7.5 mil millones de dólares. Después de la adquisición de Bethesda por Microsoft, todos los ojos estaban puestos en Sony para anunciar algo grande. ‘Housemarque’ puede que no sea una adquisición masiva, pero esa es la fórmula principal de Sony, que tiene estudios selectos que trabajan en juegos hechos a medida que definen la experiencia de PlayStation.

Finalmente, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Tampoco somos conocidos por rehuir ejecutar nuestro propio curso y probar nuevas combinaciones. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque

Returnal sigue siendo uno de los juegos de PS5 más atractivos hasta la fecha, y muestra las capacidades técnicas de Housemarque como estudio. Los fanáticos de PlayStation ciertamente tienen mucho que esperar del equipo.

Te recomendamos:  Steam Deck tiene como objetivo proporcionar precisión y movimiento similares a los de un mouse en sticks analógicos convencionales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *